Has comenzado con entusiasmo tu búsqueda de pareja en EliteSingles, has visitado perfiles que te han parecido muy interesantes y has tomado la iniciativa para conocer a esas personas. Aún así, todavía no has dado con la persona que realmente estás buscando. Descubre a continuación cómo actuar cuando tu pareja ideal se hace esperar.
En EliteSingles te proponemos únicamente parejas compatibles de cara a una relación seria y duradera con el fin de que no tengas tiempo que perder en encontrar a tu futura pareja pero, como podría pasar en nuestro entorno natural, en ocasiones esa persona puede tardar más de lo esperado en aparecer. Aunque nuestro método te sugiere personas que de forma tradicional no tendrías la oportunidad de conocer, somos conscientes de que la química, esa parte tan importante en la búsqueda de pareja, no es fácil de encontrar. Por ello, la paciencia es muy importante, no pierdas la motivación y sigue adelante, EliteSingles te enviará una cantidad importante de parejas sugeridas; ¿quién sabe?, ¡quizá la próxima sea la definitiva!
Grandes esperanzas
Es lógico y normal que cuando uno decide buscar pareja por Internet se sienta ansioso por encontrar a esa persona especial. Muchos de los usuarios que se registran en EliteSingles han probado los métodos tradicionales y no les han dado resultado. Puede ser que lleven mucho tiempo sin pareja y ansíen conocer enseguida a alguien que les enamore. Seguramente además estas expectativas hayan sido reforzadas al conocer los testimonios de aquellos que, pocos días después de probar los servicios de una plataforma de intermediación de parejas, han conocido al amor de su vida.
No siempre funciona tan rápido, hay que tener en cuenta que en la mayoría de la ocasiones la gente necesita más tiempo para decirse a sí mismo “busco pareja” y empezar a interesarse y sentir algo por alguien que ha conocido en Internet. Piensa que la persona que te hará feliz en un futuro no tiene por qué encontrarse entre las primeras parejas sugeridas. Entre las propuestas de parejas que recibes encontrarás personas con las que tienes muchas cosas en común pero el que haya o no química entre ambos se decidirá cuando entréis en contacto. No te rindas enseguida al ver que quizá tras los primeros contactos con tus parejas sugeridas no encuentres a la persona adecuada. Merece mucho la pena ser paciente cuando se trata de encontrar a la pareja ideal.
A continuación te dejamos tres consejos para mantener la actitud y no perder la calma cuando la pareja deseada se hace esperar:
1. Utiliza la experiencia que has adquirido
Probablemente ya has tenido contacto con alguien con quien parecía poder tener un futuro prometedor pero más tarde te has dado cuenta de que no era esa la persona adecuada para ti. No pienses que todos aquellos mensajes que has intercambiado han sido una pérdida de tiempo por el hecho de que no te hayan llevado a encontrarla aún.
Utiliza la experiencia que has vivido, seguro que ahora tienes más claro qué es lo que estás buscando y has caído en la cuenta de criterios excluyentes en los que antes ni siquiera habías pensado. Observaciones de este tipo pueden ser muy útiles para continuar con la búsqueda de tu futura pareja.
Estos nuevos conocimientos que has adquirido tratando con otros usuarios los puedes aprovechar por ejemplo para actualizar tu perfil y hacer saber a aquellos que lo lean qué es lo que estás buscando en pareja. Si por ejemplo te has dado cuenta de que no te gustaría tener una pareja que esté obsesionada con el trabajo y que solamente tenga tiempo los fines de semana, puedes escribir en tu perfil “Busco una pareja que disfrute de la vida conmigo de lunes a domingo”. Cuanto más precisa sea la información de tu perfil, mayores serán las probabilidades de provocar el interés de aquellas personas que realmente puedan satisfacer tus necesidades personales.
2. No te desanimes
Puede darse el caso de que un intento de establecer contacto con un usuario no sea correspondido. Seguramente ya hayas mandado alguna sonrisa o mensaje que nunca fueron contestados. Pero siendo sinceros: ¿Has contestado absolutamente todos los mensajes e intentos de comunicación que has recibido? No te dejes desanimar por un par de mensajes sin contestar y no te lo tome de forma personal.
El que una de tus parejas sugeridas se decida a no seguir en contacto contigo se puede deber a diferentes motivos. Puede ser que tras haber leído tu perfil haya pensado que vuestras preferencias, vuestras formas de ver la vida o cómo os gusta pasar vuestro tiempo libre sean muy diferentes. También puede ser que esa persona se esté ya comunicando con otra persona y se esté concentrando en ella. O tal vez puede que esta persona no haga un uso regular del servicio. Sea cual sea el motivo, no pienses más en ello y sigue buscando entre tus nuevas parejas sugeridas.
3. Cambia de aires
Cuando buscamos pareja en Internet puede llegar un momento en el que podemos perder las ganas y la ilusión de seguir buscando, hasta incluso tener la sensación de que estamos perdiendo el tiempo.
Si te das cuenta de que ya no te diviertes en tu búsqueda, es el momento de cambiar de aires. Apaga el ordenador y sal a la calle a dar una vuelta. No te desesperes, no es fácil encontrar a la persona que realmente encaja contigo pero ten la certeza de que llegará, y será el momento de saber qué es lo que se siente estando enamorado.
El cambiar de aires no sólo mejorará tu estado de ánimo, tu búsqueda también se verá influenciada, así como tu comunicación con tus parejas sugeridas. Tómate un descanso de vez en cuando mientras estés utilizando la plataforma de EliteSingles y verás como aumentan tu motivación y posibilidades de encontrar a tu pareja ideal.
Y cuando llegue por fin ese momento…revisa aquí nuestras recomendaciones y aspectos a tener en cuenta en tu primera cita.
Si quieres saber cómo modificar tus criterios de búsqueda, editar tu perfil o subir nuevas fotografías, visita por favor nuestra Sección de Ayuda, donde podrás obtener más información.
¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos a [email protected].