EliteSingles: La empresa


Historia y cronología de la empresa

Affinitas fue fundada en Berlín en 2008 a través de su marca eDarling y en pocos años se ha convertido en una de las agencias de intermediación de pareja líderes en Europa, lanzando su segunda marca EliteSingles.

Su éxito, certificado por el elevado número de parejas que nos cuentan su historia de amor, se debe a la seriedad que ha conseguido transmitir gracias a su método científico y a la calidad de la atención al cliente.

2008: Fundación de la empresa en Berlín. Affinitas, empresa matriz de eDarling.

2009: eDarling se expande a Francia, Austria, Suiza y España.

2010: eHarmony, uno de los sitios de búsqueda de pareja en Internet más importantes en los Estados Unidos, se convierte en uno de los inversores más relevantes de la empresa. eDarling se expande a Polonía, Países Bajos, Suecia e Italia.

2011: eDarling se expande a Rusia y Turquía.

2012: Lanzamiento de eDarling Noruega, Bélgica y República Checa.

2013: eDarling llega a Bégica y Eslovaquia y lanza una segunda marca EliteRencontre en Francia.

2013: Affinitas GmbH, empresa matriz de eDarling, recompra las acciones de eHarmony, lo que le permite lanzarse al mercado anglosajón con la marca EliteSingles en Reino Unido e Irlanda.

2014: Affinitas expande su marca EliteSingles a Australia, Cánada, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

2015: Lanzamiento de EliteSingles en Estados Unidos

2016: Lanzamiento de EliteSingles en México y Chile.


Datos e información general de la empresa

EliteSingles fue lanzada a través de Affinitas, la empresa matriz de eDarling y Elitesingles. La empresa fue lanzada por primera vez en Alemania en 2009, cuenta con más de 13 millones de usuarios en 26 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Reino Unido, Italia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, República Checa, Rusia, Sudráfrica, Suecia, Suiza

El perfil de los usuarios de eDarling es de solteros de una media de 36 años que buscan una relación duradera (no un encuentro fortuito). El 53% de las personas suscritas son mujeres y el 47% hombres. Más del 52% tiene estudios universitarios

EliteSingles está disponible en UK, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, México y Chile. Elitesingles está designado para aquellos solteros que desean encontrar una relación a largo plazo; solteros seguros de sí mismos que saben lo que quieren, y buscan encontrar a alguien de sus mismas características.


Conoce a los fundadores

LUKAS BROSSEDER

Lukas Brosseder se licenció en la escuela de negocios WHU de Vallendar (Alemania) y vivió una temporada en Argentina. Tras cursar un MBA en Texas (E.E.U.U.), inició su carrera profesional como consultor estratégico. En 2008 fundó junto a David Kahlil el portal de búsqueda de pareja eDarling.

P: Qué te animó a lanzar una página de intermedición de pareja y a creer en su éxito?

R: La idea de fundar eDarling me surgió en un momento en que me sentía preparado para progresar e involucrarme mi propio negocio. En Rocket (Incubadora de negocios online) se estaba barajando la posibilidad de lanzar una web de búsqueda de pareja. Hicimos un análisis del mercado y de la competencia y pensamos que podíamos hacerlo mucho mejor que ellos, ¿cómo?: ofreciendo sugerencias de pareja más afines, mejores características y atención al cliente y por lo tanto, un servicio más satisfactorio. Nos sentíamos muy motivados y llenos de energía. Estaba convencido de que podríamos hacerlo aunque fuésemos uno de los últimos en incorporarnos a este mercado. Los resultados demuestran que teníamos razón: ¡hemos podido hacerlo mejor y continuamos progresando!

P: A nivel personal, ¿qué ha significado eDarling para ti?

R: eDarling es una parte muy importante de mi vida. He ivertido mucha energía en ella pero también la he recibido mucho a cambio. Es una suerte el poder levantarme cada mañana sabiendo que formo parte de una gran equipo que ha sido capaz de generar una atmófera muy positiva para ayudar a la gente a conseguir una feliz relación de pareja. Todo esto es muy satisfactorio y yo me siento muy agradecido de haber tenido la oportunidad de haber podido levantar este negocio.

DAVID KHALIL

Tras estudiar administración de empresas en la escuela de negocios WHU de Vallendar (Alemania), David Khalil (30) partió al extranjero para trabajar en diferentes países como Méjico o Canadá. Regresó a Alemania para incorporarse al Grupo Boston Consulting con sede en Múnich. Posteriormente se unió al equipo europeo fundador de Rocket Internet como gestor de inversiones. En 2008 fundó junto a Lukas Brossedor el portal de búsqueda de pareja eDarling

P: Cuáles han sido para ti los mejores momentos de eDarling y cuáles los más duros?

R: El momento más duro fue cuando cometimos el error de lanzar nuestro servicio en Alemania ofreciendo suscripciones de prueba que se prolongaban de forma automática como suscripciones standard. Estábamos convencidos de ofrecer un buen servicio, pero mucha gente pasó por alto consultar los terminos y condiciones de uso. Aunque la oferta estuvo en la web tan solo durante cinco semanas, recibimos cientos de quejas que perjudicaron mucho a nuestra marca cuando era todavía muy joven. Dejamos de ofertar este tipo de suscripciones y cambiamos la oferta por subscripciones gratuitas. Aprendimos mucho de esta experiencia y decidimos centrarnos en liderar el mercado en lo relativo a equidad y trasparencia de cara al cliente. Este es el motivo por el que desarrollamos el código de autoregulación junto a otras tres compañías de intermediación de pareja.

Con respecto a los buenos momentos, han sido muy numerosos: cuando se formó la primera pareja en 2009, el nacimiento del primer bebé, la internacionalización… pero, por encima de todo, el mejor momento fue nuestra campaña con parejas reales que se conocieron en nuestra web. ¡El rodaje de los spots fue muy intenso y emocionante, nos hizo sentirnos muy felices!

R: ¿Cuáles son los desafíos futuros de eDarling?

El mercado se está haciendo muy duro, tiene que venir un proceso de consolidación tras el cual tan sólo sobrevivirán las empresas más eficientes y que ofrezcan el mejor servicio. Ya somos un gran jugador en el mercado europeo. Pero vamos a mejorar aún más la calidad de nuestro producto para satisfacer en mayor medida las necesidades de nuestros clientes. Estoy convencido de que esto será la clave de nuestro éxito. Para el futuro más próximo estamos tratando de mejorar nuestra aplicación para móviles tratando de responder al uso creciente de dispositivos móviles.

CHRISTIAN VOLLMANN

Tras licenciarse en la escuela de negocios WHU de Vallendar (Alemania), y viajar al extranjero para residir en Argentina, Christian Vollmann (35) concluyó sus estudios con un MBA en Georgia (E.E.U.U.). Obtuvo su primer empleo en Alando.de (hoy eBay). Posteriormente se trasladó a Jamba y fundó iLove. También participó activamente en la gestación de Magic Internet. Gracias a su experiencia en la puesta en marcha de varias starts-up, continúa siendo inversor de diferentes empresas como myvideo. En 2008 comenzó a hacerse cargo de la gestión de eDarling.

P: ¿Qué es lo que te animó a tomar parte e involucrarte en el proyecto de eDarling?

R: Antes de recibir la sugerencia de unirme al proyecto ya había quedado impresionado con el magnífico equipo del cual formaría parte. Tras haber trabajado en iLove, otro portal de búsqueda de pareja, quería crear la mejor web de intermediación de pareja del mercado. David y Lukas no sólo compartían mi objetivo sino una gran energía e inspiración. Definitivamente me convencieron tanto el proyecto como el equipo. Aunque las condiciones del mercado no eran tan buenas como las del equipo y las de Rocket, todos teníamos la misma motivación. Estamos muy orgullosos de nuestro éxito.

P: ¿De qué estás más orgulloso en eDarling?

R: Un momento excepcional en los primeros tres años fue la camapaña de televisión con parejas reales. Me hizo sentirme muy orgulloso de eDarling. Fue muy emocionante conocer a las parejas durante el rodaje y darme cuenta de lo felices que son. También estoy muy orgulloso de la calidad de nuestro servicio de atención al cliente. Estoy convencido de que es la pieza clave que ha conseguido que seamos la web de intermediación de pareja que más rápido ha crecido en Europa.

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